jueves, 25 de enero de 2018

El Diluvio, Edición del domingo 12 de agosto 1934, página 19

Las fábricas y talleres de esta ciudad han empezado las vacaciones previstas por la ley, por cuyo motivo un gran contingente de obreros, con sus familiares, han organizado magníficas excursiones, a la montaña unos y a la playa otros.

Anteayer por la mañana llegaron, procedentes de Barcelona, diez guardias de seguridad, bajo el mando del cabo Jorge Albert.

Los citados guardias vienen destinados a la Comisaría de policía de esta ciudad, donde han quedado instalados.

El grupo republicano de izquierda del distrito III ha organizado para el día 17 una excursión a Sitges, donde visitarán el importante museo de Can Ferrat.

Cuando el ciclista de 38 años Angel Subirach Maneu, domiciliado en Rubí, calle Prim, 27, se dirigía a la vecina villa indicada, al llegar al cruce de la carretera, en el lugar conocido por Las Fonts, fue derribado y lanzado a regular distancia por un auto de matrícula de Barcelona, el cual no pudo frenar.

El infortunado ciclista resultó con una profunda herida, de la que manaba abundante sangre.

Una pareja de la guardia civil telefoneó a la Cruz Roja, cuya institución acudió con la ambulancia, trasladando al herido al Dispensario Médico.

El propietario del coche es el vecino de Las Fonts José Mitats, quien ha cometido más de un atropello a causa de su imprudencia, negándose siempre a conducir al herido al lugar donde debe ser atendido.

Del hecho se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción.


No hay comentarios: