domingo, 28 de enero de 2018

El Diluvio, Edición del domingo 19 de agosto 1934, página 19

Desde ayer, sábado, van llegando grupos y familias en cantidad respetable, de ciudadanos que, aprovechando las vacaciones, habían marchado a la playa y a la montaña con el objeto de descansar.

La ciudad va recobrando su aspecto normal, viéndose los lugares de solaz y diversión concurridísimos.

La Comisión de gobierno de este Municipio celebró sesión el viernes de segunda convocatoria, despachando asuntos de trámite y preparando proyectos que han de pasar a estudio de las Comisiones respectivas.

Como si una plaga hubiera caído sobre la ciudad egarense, van declarándose casos de locura de manera alarmante de un tiempo a esta parte.

Desde el día 1 del corriente mes ha habido necesidad de internar a cinco individuos por tener las facultades mentales perturbadas.

Últimamente fue detenido por los guardias de seguridad un sujeto de profesión odontólogo, llamado Antonio Caballero por escándalo público; pero, una vez detenido, las autoridades se dieron cuenta de que se trataba de un demente.

Dicho ciudadano es natural de Madrid y hace varios años que ejerce su profesión en esta ciudad.

Seguidos los trámites legales previos certificados facultativos fue internado en el manicomio de San Baudilio de Llobregat.

Cierta fábrica de géneros de punto de esta intentó su dirección despedir determinado número de obreros apoyando su decisión en una crisis y falta de trabajo.

Los obreros recurrieron a la Alcaldía y ésta atendiendo a la gravedad del caso, al consejero de Trabajo del Gobierno de la Generalidad.

Según nuestros informes de carácter particular, dicha fábrica está en mala situación económica, pero, sin atender a nada, la dirección ha colgado unos cartelillos despidiendo a todo el personal.

Sabemos que ayer una Comisión de obreros, acompañados del alcalde de la ciudad, visitaron al consejero de Trabajo, señor Barrera, para buscar solución a tan grave problema.

A estas horas no sabemos el resultado de tal gestión.


No hay comentarios: