viernes, 19 de enero de 2018

El Diluvio, Edición del miércoles 1 de agosto 1934, página 17

El ciudadano Antonio Jordán, de 36 años, natural de Alavión (Almería), que fue detenido por haber maltratado ferozmente a su esposa, ha sido procesado por el Juzgado de instrucción, habiendo ingresado en la cárcel de esta ciudad.

A primeras horas de la tarde del sábado fue requerida la presencia del juzgado al Kilómetro 332 de la línea del Norte, lugar cercano a esta ciudad, a causa de que el tren acababa de matar a un hombre.

El cadáver presentaba una fuerte contusión en la frente producida por la máquina, de la cual le sobrevino la muerte.

Registradas las ropas se encontró un carnet de la Asociación de empleados y técnicos de esta localidad, extendido a nombre de Joaquín Jordá, de 45 años, domiciliado en la calle Transversal número 119.

Previa autorización el cadáver del infortunado Jordá fue trasladado por la Cruz Roja al depósito judicial.

Según averiguaciones, podemos decir que el interfecto a mediodía llegó a su casa terminada la jornada y volvió a salir a los pocos momentos. Contestando a sus familiares, los cuales le preguntaron a dónde iba, dijo que pronto lo sabrían. Media hora más tarde ya se encontró el cadáver en el lugar citado.

Por tanto, puede asegurarse que se trata de un suicidio.

A las cuatro de la tarde del domingo llegaron procedentes de la Cisa (Premiá) los niños y niñas que formaban la primera colonia escolar destinada al sitio citado, marchando otros 74 infantes de ambos sexos para sustituir los regresados.

Fueron a despedir a unos y recibir a los otros sus familiares, las autoridades y gran gentío que saludaba a loa pequeños veraneantes.

En el Dispensario municipal han sido asistidos:

Desiderio Ramón de tres años, domiciliado en la calle de Edisson, de una fuerte herida en la frente, producida por caída en la vía pública.

Alfonso Bertrán, de 28 años, habitante en la calle de Galileo, 127, de importante herida en el rostro y en la boca, también producida por caída.

María Cotchene de 34 años, con domicilio en la calle del Gall, 18 de importante herida producida al sostener disputa con algunos de sus familiares, siendo trasladada al benéfico establecimiento a las doce de la noche.

Mercedes Palou de 11 años, domiciliada en el Paseo de García Hernández, 26, de herida incisa en la mano izquierda, producida por caída casual.

Antonio Salvador de tres años, con domicilio en la calle de Topete, 9, de quemaduras de segundo grado en ambas manos, producidas al coger una olla hirviendo en unos momentos de descuido de sus padres.

Alejo Corbella, habitante en la Carretera de Rubí, 199, de 36 años. Presentaba una fuerte contusión en un brazo con fractura del mismo, producida por el golpe de la portezuela del autocar que regresaba de Castelldefels, al abrirse estando en marcha el coche, cogiéndole el brazo.

Siguen los incendios en los bosques. Anteayer los bomberos y el material correspondiente de esta ciudad fueron reclamados por incendio en el bosque de Can Torrella, del distrito municipal de San Quirico, encontrándose con sus colegas de Sabadell, los cuales se hicieron cargo de los trabajos de extinción por pertenecer a su distrito.

El fuego ha destrozado un perímetro de bosque de unos dos kilómetros cuadrados.

También a media tarde del indicado lunes se declaró el fuego en la propiedad de Can Salas, pero fue de poca monta.


No hay comentarios: