martes, 23 de enero de 2018

El Diluvio, Edición del viernes 10 de agosto 1934, página 17

Por la guardia municipal fueron detenidos tres adolescentes que vagabundeaban por la ciudad. Después de interrogarlos se hizo cargo de ellos la Comisaría local de policía, quien los puso a disposición de la Comisaría general.

Fueron puestos en libertad por no existir ningún cargo contra los detenidos.

Según orden decretada por la Dirección general de Prisiones, la cárcel de este partido judicial ha sido ascendida a primera categoría.

Por tal razón, será preciso llevar a cabo algunas obras con objeto de habilitarla para albergar un crecido número de detenidos.

Anteayer, cuando el anciano Ramón Munill, de 65 años, domiciliado en la calle de Miguel Servet, 33, intentaba cruzar la carretera de Sabadell, en su cruce con la calle Colón, fue alcanzado por el auto número 20.281 B, propiedad de Amadeo Estel, con domicilio en la calle Jodis,19.

El desgraciado anciano fue lanzado a varios metros de distancia, resultando con diferentes heridas.

Varias personas lo recogieron del suelo, telefoneando a la Cruz Roja para que se hiciera cargo del accidentado, comentando indignados la conducta del autor del atropello, quien desapareció del lugar de la desgracia.

Traslado al Dispensario Municipal, el médico de guardia le apreció diversas heridas y conmoción cerebral, siendo conducido inmediatamente en grave estado al hospital local, donde dejó de existir a la mañana siguiente después de fuertes sufrimientos.

Ha sido presentada la correspondiente denuncia al Juzgado de Instrucción, quien ha comenzado a instruir las primeras diligencias.

El miércoles, a las diez de la noche, celebró sesión plenaria el Ayuntamiento, en cuyo orden del día figuraba la aprobación definitiva de un presupuesto extraordinario de dos millones y pico de pesetas destinado, entro otras cosas de interés, a la construcción de cinco grupos escolares.

La minoría de la Lliga presentó un voto particular y once enmiendas a la ordenanza fiscal con el objeto de defender los intereses de los grandes propietarios. Sin embargo, no triunfó su tesis y fue aprobado el dictamen de la mayoría izquierdista del Consistorio.


No hay comentarios: