sábado, 13 de enero de 2018

El Diluvio, Edición del viernes 20 de julio 1934, página 17

Siendo los trabajos de investigación empezados con el asunto de la tenencia ilícita de explosivos, la policía encontró en un lugar de la Riera de las Arenas un escondrijo en el que había varios cartuchos de dinamita, municiones de pistola y varios cargadores, haciéndose cargo de ello la autoridad.

La policía no ceja en su empeño de encontrar hasta el último grano de material explosivo que pudiera encontrarse clandestinamente en nuestra ciudad.

Anteayer fue detenido, siendo puesto en libertad pocas horas después, el cura párroco del vecino pueblo de Matadepera.

Dicho tonsurado se disputó con un ciudadano, con el cual llegaron a las manos, intentado después verificar una manifestación pública acompañado de los cavernícolas que veranean en la localidad citada, cuyos vecinos la mayoría de los cuales tienen sentimientos republicanos, están indignadísimos y mucho será que algún día no se hayan de lamentar hechos más o menos trágicos, ya que el cura guerrillero que tienen para para pastor de almas no vive sin ofender a la República y a los ciudadanos que no quieren ser muñecos.

La niña de seis años Ramona Camps Fusalba, domiciliada en la calle de Newton, 122, fue ayer mordida por un perro, siendo asistida en el Dispensario municipal.

El can ha sido capturado y dejado en observación en el Parque de Desinfección.

También el aprendiz impresor Juan Antonio Herrada, de catorce años, domiciliado en la calle Ancha, 168, ha sido asistido en el Dispensario municipal por sufrir heridas en la mano derecha, producidas por una cuchilla que se cayó de una máquina.

El anciano de 73 años Fermín Aliart, habitante en la calle Topete, 102, fue insultado y agredido mientras tomaba el fresco en la puerta de su casa por una mujer llamada Asunción María Bussot, que, según declaración del citado anciano, había estado de realquilada en su casa.

La agresora logró escapar, burlando la persecución de algunos vecinos que presenciaron el hecho, que, afortunadamente, no reviste ninguna gravedad.

Del caso se ha dado cuenta al Juzgado.

Anteayer fue puesto en libertad provisional Domingo Tomás Soler, de 29 años, domiciliado en la Carretera de Matadepera, 41, acusado por denuncia de corruptor de menores, habiendo sido procesado.

Angela Vall, de 45 años, habitante en la calle Fiveller, 109, tuvo la desgracia de que viajaba en el tren procedente de Manresa le cogera la mano, aplastándola contra la pared del coche.


Fue asistida de primera intención en la Estación del Norte, pasando después al Dispensario municipal, donde fue curada de una fuerte herida en la mano con varias contusiones en la misma.

No hay comentarios: