lunes, 15 de enero de 2018

El Diluvio, Edición del viernes 27 de julio 1934, página 15

Por infligir varias veces las reglas morales, la Alcaldía, con muy buen acierto, ha multado fuertemente los music-halls Els Caus y el Sevilla. Además queda suspendido el espectáculo por una larga temporada, con la sola excepción de los domingos en el Sevilla. Este local podrá continuar en los días citados sus programas de variedades propios para familia.

A mediodía de anteayer, el auto propiedad de Juan Torredemer, atropelló a Francisco Calvo y Mena, de 44 años, con domicilio en la calle de Salmerón, 156, causándole fuerte herida incisa en la región occipital; fuerte contusión en la lumbar y escoriaciones en ambos lados del tórax, de las cuales fue asistido en el Dispensario municipal.

Degollando gallinas para la venta, se produjo una herida en la palma de la mano izquierda Matilde Alcover, de 48 años, domiciliada en el número 70 de la calle de Miguel Servet.

Fue asistida en el Dispensario municipal.

A consecuencia de las travesuras de un muchacho, el cual se dedicaba a apedrear una casa determinada, salió herido de consideración un niño de ocho años, llamado Francisco Santander.

Los padres del niño citado visitaron a los del muchacho atrevido poniéndoles de manifiesto la obra de su hijo, y éstos las emprendieron con malas palabras. Ante tal proceder, el padre del Santander sostuvo violenta discusión con el progenitor del autor de las heridas de Francisco. Discusión que no pasó a mayores, gracias a la rápida intervención de los vecinos que apagaron los exaltados ánimos de los dos ciudadanos.

El promotor de todo este escándalo es un niño de once años llamado Antonio Santpere, con domicilio en la calle de Newton, 56.

El niño herido hubo de ser asistido en el Dispensario.

Ha sido muy criticada la acción de unos desconocidos, los cuales han destruido por completo la fuente conocida como Can Curet, en cuyos parajes los tarrasenses van a pasar muchas horas por su belleza y por el fresco que en este tiempo allí se respira.

El miércoles celebró sesión la Comisión de Gobierno de este municipio, despachando y aprobando asuntos de trámite, sin nada de particular.


No hay comentarios: