jueves, 11 de enero de 2018

La Vanguardia, Edición del jueves, 19 julio 1934, página 16

Nuevo templo - Desmintiendo una noticia - Hallazgo de explosivos – Detenciones

Adjudicado el concurso, parece que serán iniciadas dentro de breves semanas las obras de construcción de la nueva Iglesia parroquial de Les Fonts.

La policia gubernativa local ha desmentido la noticia publicada por la Prensa, según la cual había sido descubierta una cantidad de dinamita en casa del conocido anarquista Catasús, que fue muerto por la Guardia civil al intentar escaparse cuando lo conducían a declarar por los hechos ocurridos en esta ciudad el día 8 de diciembre del pasado año.

—La Policía ha descubierto una nueva cantidad de dinamita en la Riera de las Arenas, a unos 700 metros de la última casa de la calle de León XIII.

El total de material últimamente descubierto es el siguiente: 75 cartuchos de dinamita; 50 metros de mecha impermeable; 13 cartuchos de escopeta de caza, cargados con balines de pequeño calibre; algunas cápsulas «Le Foucher» y dos cargadores llenos, uno de ellos correspondiente a una pistola Star, y otro de revólver de marca desconocida.

Relacionado con este descubrimiento, la Policía ha verificado una detención. El detenido ha sido trasladado a Barcelona, quedando a disposición del comisario general de Orden Público.

También nos comunican que los agentes de policía de esta ciudad se trasladaron ayer por la tarde a Sallent con el fin de practicar gestiones acerca de los asesinatos ocurridos en aquella población.

José Campamá, de 23 años, domiciliado en Barcelona, que conducía la moto que atropelló a dos personas, ha ingresado en la prisión de esta ciudad, instruyéndole sumario el Juzgado de primera instancia.

—Corresponsal.


No hay comentarios: