jueves, 4 de enero de 2018

La Vanguardia, Edición del sábado, 14 julio 1934, página 5

Del hallazgo de dinamita en Tarrasa

En la Comisaría General de Orden público facilitaron ayer una nota relacionada con el hallazgo de una importante cantidad de dinamita en Tarrasa.

Según dicha nota, unos agentes destacados de la brigada social de Barcelona averiguaron que en Tarrasa había oculta una gran cantidad de dinamita, llegando a descubrir que el depósito de dicho explosivo se hallaba en el domicilio de un tal Francisco Meroño Martínez, en la calle de Mañé y Flaquer, número 7.

Practicado un registro en esta casa, dio por resultado el hallazgo de seis sacos, que contenían 140 kilogramos de dinamita.

Interrogado el inquilino mencionado sobre la procedencia de dicha materia explosiva, manifestó que se la habían entregado dos desconocidos, que la habían transportado en un pequeño automóvil de color gris, y que por la noche esperaba otra partida.

En poder del Meroño encontró también la policía 1.444 pesetas, cuya procedencia no supo explicar claramente su poseedor, suponiendo los agentes que tal cantidad estaba destinada a la compra de materias explosivas y armas para las organizaciones extremistas.

Además del mencionado Meroño, la policía detuvo a otro individuo llamado Miguel Fernández Fuster, del que se tienen vehementes sospechas de que está complicado en el asunto.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del jefe de la brigada social, señor Tarragona.


La policía no ha dado por terminadas sus gestiones y se hacen trabajos de investigación, de los que se espera el hallazgo de más armas y materias explosivas, así como se confía en averiguar del todo la ramificación que pueda tener el hallazgo de tan gran cantidad de dinamita y su procedencia. 

No hay comentarios: