miércoles, 3 de enero de 2018

Luz (Madrid. 1932). 14/7/1934, página 6.

El depósito de dinamita de Tarrasa -  Nuevas detenciones

BARCELONA, 14. —Se han practicado nuevas detenciones relacionadas con el descubrimiento de un depósito de dinamita en Tarrasa. Además, y como consecuencia de las dos primeras detenciones, se han efectuado varios registros domiciliarios, sabiéndose que han desaparecido de aquella ciudad otros dos individuos.

Se ha podido averiguar que la dinamita robada, 500 kilos, procedía de las minas de Sallent. Algunos obreros de estas explotaciones sacaron los cartuchos escondiéndolos en las fajas y se enviaban a Tarrasa cuando podían, después de haberlos entregado en Manresa a un individuo que los escondía en un campo de San Quirico, utilizando para ello el tejado de una ermita semidestruida. En este tejado ha efectuado la Policía un registro y halló 70 kilos de dicho explosivo. La dinamita, como ya indicamos, se enviaba a Tarrasa cuando se podía, y en la primera oportunidad, y utilizando el automóvil de que se incautó la Policía, era traída a Barcelona.

Los agentes de la Policía de Tarrasa que han intervenido en este descubrimiento han estado hoy en Barcelona celebrando una conferencia con el jefe de la brigada Social, a quien comunicaron detalles muy interesantes del servicio.

Parece que los dos individuos que han desaparecido eran los agentes de enlace entre los que trasportaban la dinamita y quienes la recibían en Barcelona.


No hay comentarios: